Israel intensifica bombardeos en Gaza: al menos 25 muertos en nuevas ofensivas

 

Durante la noche y primeras horas del miércoles, ataques israelíes en distintos puntos de la Franja de Gaza dejaron al menos 25 fallecidos, según informaron los servicios de rescate de la Defensa Civil del enclave. Entre las víctimas se encuentran 11 palestinos, incluyendo nueve mujeres, quienes perdieron la vida tras un bombardeo contra una residencia familiar en el este de Jan Yunis, en el sur del territorio.

Medios palestinos también informaron que un pescador murió en un ataque mientras se encontraba en el mar, frente a las costas de Jan Yunis, cerca de la denominada «zona humanitaria» establecida por las fuerzas israelíes. Además, otras nueve personas, seis de ellas mujeres, fallecieron en un bombardeo nocturno contra la vivienda de un profesor universitario en Yabalia, en el norte de Gaza.

En el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro del enclave, al menos cuatro personas murieron tras otro ataque aéreo.

La guerra en Gaza, que ha durado más de once meses, ha cobrado la vida de al menos 41.000 personas y ha dejado más de 94.000 heridos, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. Las autoridades también estiman que alrededor de 10.000 desaparecidos permanecen bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.