EEUU exhorta a Rusia a «eligir la vía pacífica» frente a Ucrania: «La decisión depende de Putin»

Antony Blinken, en medio de su visita en Ucrania y las tensiones que hay en Europa debido a la inusual actividad rusa en las fronteras, llamó al presidente Vladimir Putin a optar por la «vía pacífica».

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, instó al presidente ruso Vladimir Putin a que elija la “vía pacífica” durante una visita de solidaridad a Ucrania, en un ambiente de temor a una invasión de Rusia.

“Yo espero firmemente que podamos mantener esto en una vía pacífica y diplomática, pero, en última instancia, esta es una decisión del presidente Putin”, dijo Blinken en la embajada de Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos advirtió, asimismo, que el presidente ruso podría estar preparando el envío de más tropas hacia Ucrania. Esto, tras apostar un contingente de miles de efectivos en la frontera.

Lee también…

Blinken visitará Ucrania en medio de tensiones con Rusia: se reunirá con el presidente Zelenski

“Sabemos que hay planes en marcha para incrementar ese contingente. Eso le da al presidente Putin la capacidad, en un lapso corto de tiempo, de lanzar más acciones agresivas contra Ucrania”, afirmó Blinken.

Estados Unidos anunció hoy una ayuda suplementaria de 200 millones de dólares para Ucrania, coincidiendo con las amenazas rusas de invasión.

La administración del presidente Joe Biden “aprobó el mes pasado una ayuda de 200 millones de dólares suplementarios para asistencia en seguridad y defensa de nuestros socios ucranianos”, dijo un responsable estadounidense, antes de la llegada a Kiev del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

En Kiev, Bliken se reúne hoy con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Ellos abordarán la escala de tensión provocada por la acumulación de tropas rusas junto a la frontera de Ucrania.

Llamado de EEUU para el presidente Putin

El Departamento de Estado señaló que la visita del jefe de la diplomacia estadounidenses a la capital ucraniana es una declaración de intenciones para dejar claro que no se hace nada sobre Ucrania, sin Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *