Cristian Garin superó un duro partido ante Martínez para avanzar a tercera ronda en Australia

El chileno revirtió su suerte ante el español para terminar venciendo en cinco sets

El tenista chileno Cristian Garin (19° de la ATP) debió remar contra la corriente para vencer al español Pedro Martínez (61°) en un maratónico partido válido por la segunda ronda del Abierto de Australia.

Luego de un comienzo dubitativo, el chileno reaccionó en el cuarto set para finalmente imponerse por 6-7 (1), 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 6-2 en un duelo que se resolvió tras cuatro horas y 37 minutos.

El español hizo desde un inicio méritos para complicar al chileno, quien pese a mostrar buenos golpes era incapaz de hacer sentir su mejor ranking en la cancha 1573 Arena del Melbourne Park. Esa paridad se reflejó en los dos primeros sets.

Luego, el partido cambió. Garin se enredó, perdió efectividad con su saque y Martínez tomó la ventaja al quedarse con el tercer parcial.

Pero la reacción del número uno de Chile fue furiosa. Ganó el cuarto con autoridad y en el quinto doblegó la resistencia de un Martínez, que pese a las dolencias físicas, dejó todo en la cancha y complicó hasta último momento al nacional.

Ahora Garin se verá las caras ante el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils (20°) y el kazajo Alexander Bublik (37°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *